miércoles, 27 de junio de 2007

PinturaS 2oo5 - 2oo6

Una colección de algunas de las cosas q hice en esos años, en orden cronológico: arriba los más viejos, abajo los más nuevos. Las relaciones de tamaños entre uno y otro obvio q no son fieles a la realidad. Click en las imagenes pa agrandar. Ok, nada más. CyasS.




- Bodegón -
Acrílico




- Naturaleza muerta -
Acrílico




- Cáscara máscara -
Acrílico




-
Surf en Jujuy -
Oleo




- Castillo flotante -
Acrílico




- Grito -
Acrílico




- La vuelta al Sol -
Acrílico y collage




- La mano -
Acrílico




- La mano 2 -
Acrílico




- Grito 2 -
Acrílico




- Retrato de alguien que creo nunca haber visto -
Acrílico




- Yuyo -
Acrílico




- Libertad -
Acrílico y crayón




- Alguien corre -
Acrílico




- Culo -
Acrílico




- Desde abajo del fondo -
Acrílico y collage




- Por siempre -
Acrílico




- Y tu madre te lanza al espacio -
Acrílico








-AG-

martes, 26 de junio de 2007

Todos, ninguno / Sin recuerdo


Las luces se prendían y apagaban estorbando el ambiente. No había silencio y una vez más otro destello retumbaba en la llaga. A esto, Él no remediaba ocultando indignación: un sólo golpe de mano, una seña en seco bastaría para dar fin a todo ese universo, o dominarlo a voluntad, adormiladamente.


Pero su tolerancia era grande después de haber sido responsable del mundo más indiscreto parido bajo el Sol. Una experiencia que era bueno olvidar. Por eso, para no caer en su mismo jugo por exceso, la resignación fue el mejor alojo para su máquina destructiva-creadora, que antes había descansado en las yugulares ajenas, y en cuyas entrañas había ejecutado plectros festivos en cítaras radiantes. Vueltos de la rabia, productos de la desazón del fruto entregado por un áspid andariego.


Ya no importaba.
Sólo el pequeño sentimiento cada vez más fuerte en acosarlo. Pequeño como mil, dos mil cielos. Esa, la impensable chance de obtener tributo (ajeno). Pues nadie existía tan grande como Él. Pues se rodeaba de inventos débiles consternando su propio almacén de vida, devorándose unos a otros con apetito de paladear la mera existencia. Y no sabía cómo desaparecer ese placer ciego en sus creaturas, cabeceando ya indefinidamente el quicio del malestar por sus errores.

Una y mil veces se había repetido esta historia hasta la sinrazón. Era hora de crear algo diferente a todo lo demás, pues ni morir en el intento era una opción barajable en su repertorio. O encontrar un ente similar a Él, aun que sea en la más mínima medida, una naturaleza ajena a sus creaciones que apasigüe la absoluta soledad divida. O desvirtuar sus potencias y admitirse en quiebre, esperando el acontecer de un inusual en la oscura noche de la eternidad. Pero nada de esto era posible. Nada existía del lado externo de su interna energía creadora, un accionar autista que ya lo tenía desesperado, habiendo ligado lazos con una profunda inquietud.

Hasta que de pronto, en ese momento eterno, las creaturas tal vez no eran ya molestas, el zumbar imperfecto, grotesco de los mundos parecía entrar en armonía, en una rara frecuencia nunca captada. Abrieronse los ojos a una nueva realidad vertiginosa, en la que la solución comenzaba a mostrarse sugerente en bailes exóticos salidos de una nueva imaginación gestada poco a poco, como otro universo.

Al fin, como ningún extremo es bueno, la extremada omnipotencia se vio sucumbir bajo su propio peso.


Nunca nadie hubiera creído en Él abandonando su cargo, más nunca nadie hubiera podido tomar partida en evitarlo. Sólo se dejó ir por el impulso de jugar a ser una creatura más habitando el mundo más indiscreto, el tercero parido bajo el sol. Sólo supo defenderse imitando las imperfecciones de sus semejantes, y entonces, como todo ser humano, imperfecto, olvidó su pasado.







-Ag-
(2005)

miércoles, 20 de junio de 2007

Una pena

Anoche, martes 19 de Junio, Jujuy mostró un cielo diferente. Un cielo con una estrella más, sobre una quebrada más quebrada que siempre, y una puna sin su domador del silencio.



(Adios a)
Ricardo Vilca
1954-2007




































artesano del silencio

domingo, 17 de junio de 2007

Fotos #1

Inicio la sección fotos: fotos mias, q saqué en algún momento y tienen algo de flasherasSss, pero sin utilizar retoques tipo photoshop ni nada de eso.

Para agigantarlas, click en la imagen.

Para la primera tanda, una selección de -vistas arriba- cuya grandeza es ese escaparse a los ojos demaciado atentos en dos segundos, en tres segundos. Cuando fulanos se ataban las trenzas se trenzaba una guerra tripode sobre sus cabezas. Luz, agua, aire. Un alarido de fuerzas, gritando ser vistas antes de renovarse en vistas nuevas.


click pa agrandar!

click pa agrandar!

click pa agrandar!



click pa agrandar!





- Noche naranja -



- Noche blanca -
(Sacada a las 12 de la noche)




click pa agrandar!



Cyas

martes, 12 de junio de 2007

Sobre madera rosa

Tengo un mandala pintado en Jaipur
bajo un vaso con agua con dos gotas de gin.
Una trampa cazadora de espíritus del Japón
y un espejo que atesora el origen del sueño.

Una muñequita vudú
con los miembros zurcidos
con pelo de cabra negra.
Una pulsera con semillas sagradas
florecidas y perfumadas.

Tengo un manuscrito sin rótulos ni tapas
con grabados de una mujer partida en tres.
Una mascara del Durbán,
una rueda mágica enlazada a un asno.

Una falda turca de un ajuar,
un retrato grabado sobre madera rosa.
Serenidad escrito en una lengua muerta
con sangre de niño y de casadera.

Y sobre un formidable insecto embalsamado
con los ojos picados por querer aparearse
con las alas cuarteadas y todavía con sangre
una imagen tuya conmigo fuera de plano.







*Una de las varias obras maestras de este chabón, Gabo Ferro. Ex vocalista y letrista de Porco, banda hardcore (con la que grabó dos CDs en los '90) que según la leyenda, abandonó un día en pleno acto, dejó el micrófono y se fue caminando por una de esas oscuras calles porteñas para estudiar Historia.

Ahora cantautor porteño semi castrati y de pinta bastante tragasable, pero grosso al fin. Premio Clarín Espectaculos como Revelación Rock en 2006. Además, así nada que ver, tiene una tesis doctoral en Historia titulada "Barbarie Y Civilización: Sangre, Monstruos Y Vampiros Durante El Segundo Gobierno De Rosas (1835-1852)" que le valió una Mención Honorífica del Fondo Nacional de las Artes.

La letra de arriba es de la canción "Sobre madera rosa", de su primer CD solista, de 2005, bajo el sello Azione Artigianale "Canciones que un hombre no debería cantar". Justamente.





Probecho. SaluD. CyassS


Sitio oficial de Gabo Ferro
Sitio oficial de Azione Artigianale
Mejores discos Independientes de 2005

lunes, 4 de junio de 2007

Dibujos 2003, 2004, 2005

Y bue.. ya que tengo tanta tarea de la faking faQ y voy tan cagao, me pongo a perder el tiempo con esto, esperando que algo pase pa safar, como pasa casi nunca.

Abro la sección que no podía faltar en este espacio, por lo reiterativo de eso en todo lo que hago. Los dibujos, pinturas y etcs que tengo por ahí regados. Acá hay algunos de 2003, 2004, y 2005.










- Esperando una respuesta -
2004 - Tinta





- Dos caras -
2003 - Lápiz





-Arbol genealógico-
2005 - Tinta (lapicera explotada)





- Encendedor -
2004 - Grafito





- Gato de madera -
2004 - Acuarela




click pa agrandar!
- Huérfana en un cementerio -
2005 - Lápiz
(Copia de un cuadro de Delacroix)




click pa agrandar!
- Retrato -
2004 - Tiza pastel
(Copia de un cuadro de Spilimbergo)





- Gordo -
2005 - Tinta





click pa agrandar!
- Aguila -
2004 - Marcador





- Cráneo -
2004 - Lápiz






- Negro en caricatura -
2004 - Lápiz





- Sin título -
2005 - Lápiz





- Zombi -
2005 - Lápiz





- Concepción -
2004 - Lápiz





- Desde el futuro -
2035 - Lápiz




click pa agrandar!
- Colorismo -
2004 - Lápiz





- Exprimido -
2005 - Grafito






-AG-